lunes, 31 de marzo de 2008


LA OTRA HISTORIA DE PEPITO GRILLO

Pepito Grillo tuvo mala suerte,nació en el lugar equivocado en el momento equivocado. Él no lo sabía pero le iban a suceder muchas cosas, una de ellas podrían ser malos tratos, otras delincuencia, también coqueteos con las drogas a edades muy tempranas, demasiadas tempranas, faltaba mucho a clase pero a nadie le importaba, su padre murió hace mucho, su hermano mayor nunca se ocupó de él, demasiado ocupado en su negocio de cannabis y cocaína solo se ocupaba de él para ofrecerle unas caladas, su madre dormía casi todo el día, el estar con 10 hombres por noche cansa mucho. Pepito se hizo mayor, era todo un experto en eso de robar y reirse de las normas sociales.
Un día mientras dormía su madre entro en su cuarto:”Pepito, que han venido a llevarte a un centro de menores”

Pepito fue separado de su familia, pero Pepito no era consciente de lo que pasaba. En su nueva casa decidió continuar haciendo lo que le habían ensañado y aprendido.
En su comunidad decidieron que no tenían ningún recurso para él. Fue mandado a otro sitio a centenares de kilómetro de su casa. Allí cumplió 13, 14 ,15, 16, 17 años….Pepito se acerca a la mayoría de edad, aún no está preparado, el cree que sí aunque en su fuero interno sabe que el mundo se lo va a comer,se lo contó a Barbu una vez. Tiene miedo,se sabe incapaz de controlarse, además no sabe hacer nada.

La consejería de asuntos sociales de su comunidad lo ha mantenido en la burbuja del sistema de protección durante años. Miles de euros después, en este mundo todo se comprende mejor si adjuntamos una cifra, Pepito abandonará el sistema de protección, de raza gitana(problemilla en este país xenófobo), medio analfabeto, sin formación se va a enfrentar a mundo con una edad el la que yo era un niñato con mayúsculas.
La sociedad le va exigir lo que no se le exige a niños de su edad. Hemos estado llevando a Pepito por un alegre sendero hasta llevarlo a un lado del barranco, el problema es que hemos olvidado construir el puente.
¿Quién se atreve a darle el empujón?

¿ a alguien le importa? La respuesta me temo que es no
¿alguien esta interesado en resolver este incongruencia? Creo que no
¿alguien se ha parado a pensar lo mal montado que esta todo? Espero que si
¿me equivoco en mis reflexiones? Seguramente si

No hay comentarios: