Para entender por qué ocurre el mal comportamiento o conductas disruptivas, en las aulas, debemos saber que todo comportamiento o conducta tiene un propósito. Antes que nada debemos entender que la conducta es cualquier cosa que hacemos o decimos. Todos tenemos muchos y diferentes comportamientos durante todo el día y todos tienen una razón. Para encontrar la razón podemos empezar por preguntarnos cuál es la ganancia, o sea, ¿qué es lo que la persona obtiene cuando tiene ese comportamiento? El responder a esta pregunta nos ayuda a saber como responder a la conducta.
¿ quiere atención?
¿ está tratando de mantener o tener control de la situación para sentir menos ansiedad?
¿ quiere una actividad o un objeto?
¿ está tratando de distraerse de algún sentimiento desagradable?
¿ está tratando que termine una actividad o una situación?
¿ está tratando que lo dejen solo?
¿ necesita ayuda para hacer algo?
¿ se siente asustado, ansioso o inseguro de qué hacer después?
Con estas preguntas podemos comenzar una investigación a un adolescente disruptivo
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