viernes, 25 de abril de 2008

«Los padres deben saber que aunque sus hijos no paguen por sus actos, ellos sí lo harán» ITSASO ÁLVAREZ


«La sociedad no proporciona facilidades para que los padres eduquen a sus hijos. La falta de tiempo, la adecuación de horarios... dificultan su función educadora», dice un psicólogo. / BERNARDO CORRAL

La agresión se produjo en un cambio de clase. No hubo acoso previo. El chico 'débil', «el típico niño bueno, más bien cortado», contestó a algo que le dijo su agresor. Éste ya había tenido otros altercados en el colegio y esta vez fue expulsado por reaccionar al comentario con un puñetazo; le partió dos dientes al muchacho. «Es un chico normal, de un barrio cualquiera. Vivía con su madre y era algo mayor que su compañero, porque repetía curso», relata Rosario Camino. La letrada que ha defendido durante el proceso al menor agredido evita dar detalles.

Sucedió en noviembre de hace casi cinco años atrás, en un instituto sevillano, que hoy ha cerrado sus aulas y luce reconvertido en centro de profesores. El fallo judicial emitido por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha trasladado al presente los hechos considera la del chaval una «conducta violenta y excesiva» y regaña a la madre del mismo -condenada a pagar 14.000 euros en concepto de daños morales y gastos de ortodoncia- con una «severidad» que incluso ha cogido de sorpresa a la abogada Camino.

No hay comentarios: